CENSO MUNICIPAL DE PERROS EN ALICANTE: Información sobre el censado obligatorio.

Os dejamos una información importante sobre el «censado de los perros» en el Ayuntamiento de Alicante.

  1. Os informamos que el ayuntamiento está enviado a los domicilios de los propietarios de los perros una TASA, (como la del IBI de las casas, o la de las Basuras, o como la del Coche) para hacer el pago del censado de los perros.
  2. Algunos clientes han venido preocupados con su recibo pensando que les van a retirar el perro. NO ES ASÍ, es un AVISO PARA EL PAGO DE LA TASA municipal.
  3. Comprobar que los datos que constan son correctos: nombre de titular, DNI, y perro que le dicen que tiene, puede que si tuvo un perro y no lo dio de baja en el registro del microchip le llegue esta tasa y ya esté fallecido el perrito. Puede pasar también si hizo un cambio de base de datos ( se fue a vivir a otra comunidad)  pero no lo dio de baja en la Comunidad Valenciana. En este caso puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a darlo de baja. O puede consultar en www.rivia.org que animales tiene aun dados de alta a su nombre.
  4. Para hacer el pago tenéis que ir a los BANCOS AUTORIZADOS para el pago, que los pone en el reverso del recibo, y pagar la tasa.
  5. Os recordamos que es OBLIGATORIA por ley municipal.
  6. Se paga una tasa POR CADA PERRO que se tenga en casa.
  7. Se paga CADA TRES AÑOS, según la ley actual.
  8. Cada Ayuntamiento tiene su tasa y su modo de pago, si vives en término municipal de San Juan o Campello, infórmate en esos Ayuntamientos.

 

Es un IMPUESTO DEPENDIENTE EXCLUSIVAMENTE del Ayuntamiento, nosotros meramente os INFORMAMOS de ello para que si os llega el aviso a casa sepáis que es y no os pille de sorpresa.

 

 

Tenéis más información en la web del Ayuntamiento https://www.alicante.es/es/contenidos/animales-compania-y-urbanos

 

Aquí tenéis la normativa que regula del censado de perros https://www.alicante.es/sites/default/files/documentos/normativa-municipal/tasas-registro-captura-estancia-y-observacion-animales-dispensario-municipal/tperros.pdf

Y aquí la ordenanza municipal sobre tenencia de animales https://www.alicante.es/sites/default/files/documentos/normativa/ordenanza-tenencia-animales-compania/tac.pdf

Cualquier otra duda podéis contactar con el departamento de sanidad animal de Ayuntamiento de Alicante : C/Mayor 39, 965230279, sanidadyconsumo@alicante.es.