Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Aceptar
Trastornos Alimentarios

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Engloba varios problemas:

De ellos el que más atendemos en este tipo de consulta son los PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD.

Muchas veces no somos conscientes del problema que supone un exceso de peso en nuestras mascotas. Al igual que ocurre con las personas, un animal obeso o con sobrepeso tiene más riesgo de sufrir enfermedades como diabetes mellitus, enfermedades cardiacas y de piel, problemas respiratorios y articulares, llegando incluso a provocar que nuestro perro o gato no pueda casi ni levantarse. No debemos llegar a estos límites.

¿CÓMO DARNOS CUENTA QUE NUESTRA MASCOTA ESTA EN SOBREPESO U OBESA?

Solemos pensar que nuestro perro o gato no esta gordo, sino que esta "macizo" o "sanote", son las excusas que más solemos oír. Pero estos dos signos nos van a indicar lo contrario:

¿CÓMO PREVENIRLO?

Podemos prevenirlo:

Sobre todo hemos de cuidar la PREVENCIÓN si esterilizamos a nuestra mascota, como son los casos de MIMI y CURRO (ver fotos), en los que la tendencia a aumentar de peso es muy grande.
 
Curro, perro con sobrepeso Mimi, gata con Obesidad
Curro, perro con sobrepeso Mimi, gata con Obesidad

También hay razas muy predispuestas al sobrepeso, como el Labrador, el Golden, el Cocker, el Bulldog inglés, y el gato europeo.

¿CÓMO PONERLE SOLUCIÓN?

Hemos de acudir a la Clínica y pedir cita para realizar un PLAN PERSONALIZADO DE CONTROL DE PESO.

El veterinario debe realizarle un chequeo completo, pruebas sanguíneas y calcularle el porcentaje de sobrepeso que tiene y su peso ideal conforme a su raza, sexo, condición física y resultado del chequeo médico. Con ello le elaboramos un planning con el tipo de pienso que debe comer, la cantidad al día que debe comer, los gramos de peso que ha de perder por semana y las semanas que vamos a tardar en alcanzar el peso ideal. Perder peso muy rápido y sin control médico es peligroso, sobretodo en los gatos, porque puede provocar enfermedades hepáticas graves. Además sólo a través de un chequeo y analítica podemos saber si nuestra mascota está en condiciones de salud para someterla a una dieta más o menos restrictiva.

   C/ MARUJA PASTOR Nº 2 - PLAYA SAN JUAN - ALICANTE         TELÉFONO: 965 15 18 99          URGENCIAS: 670 69 04 92       Nuestra cuenta de facebook Nuestra cuenta de Twitter Nuestro canal de YouTube Nuestro canal de Instagram