Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Aceptar
Tratamientos Dentales

TRATAMIENTOS DENTALES

El cuidado e higiene oral de nuestras mascotas es muy importante. El mantenimiento con un cepillado y uso de productos específicos ayudan a prevenir la formación de sarro, pero en muchos casos sólo con esto no es suficiente.

EXTRACCIÓN DE DIENTES DE LECHE

Los perros de razas pequeñas, como Yorkshire, Malteses o Caniches, sufren frecuentemente la retención de una o más piezas de leche.

Si el cachorro alcanza los 8 meses y no han caído todos los dientes de leche, tendremos que someterle a una intervención y extraerlos, ya que no van a caer por sí solos, y van a provocar la acumulación de sarro entre las piezas de leche y las definitivas y el desplazamiento y desviación de los dientes definitivos.

Estas desviaciones son tan graves que hacen que los dientes definitivos se claven en el paladar o dificulten la alimentación del perro.

  Retención de un colmillo de leche y sarro interdental

Retención de un colmillo de leche y sarro interdental

El caso de la foto es extremo. Podemos ver casi todos los dientes duplicados. En este caso se realizó una radiografía para comprobar si había dientes definitivos no erupcionados aún, y se procedió a la extracción de los dientes de leche duplicados. Los dientes de leche que no tengan homólogo definitivo no erupcionado no deben quitarse, de ahí la importancia de realizar un buen estudio previo a la cirugía.
 
Retencion de varias piezas deciduas, ver el desvio que causa de los dientes definitivos Vista lateral del mismo animal, se le realizo la extraccion de las piezas duplicadas
 

LIMPIEZA DENTAL CON ULTRASONIDOS Y PULIDO DENTAL

La causa de llegar a este grado, depende de varios factores, entre ellos la predisposición genética del perro, y sobre todo que el perro coma comida casera (queso, paella, o macarrones) aunque sea de vez en cuando. Debemos evitarlo.

En estos casos la única solución es practicarle una limpieza dental con ultrasonidos. Esta limpieza, según cada caso, ha de realizarse bajo sedación profunda o anestesia general. Por tanto la prevención es muy importante.

Pídenos un PLAN PREVENTIVO PERSONALIZADO para tu mascota.

 
Caso grave de sarro antes y después Caso grave de sarro antes y después
 
Casos leves de sarro

Casos leves de sarro

 
Caso grave de sarro

Caso grave de sarro I

Caso grave de sarro

Caso grave de sarro II

 

PATOLOGIAS DENTALES PROVOCADAS POR EL SARRO

El sarro acumulado durante demasiado tiempo provoca enfermedad periodontal, llegando a dañar de modo irreversible la encía. Es importante realizar el tratamiento dental antes de llegar a estos extremos.
 
Retraccion encia de colmillo por sarro Retraccion encia por sarro Patologías

Tras la limpieza el sarro desaparece, pero la encia queda expuesta y volverá a acumular sarro ya que el diente queda sin esmalte y desprotegido.

   C/ MARUJA PASTOR Nº 2 - PLAYA SAN JUAN - ALICANTE         TELÉFONO: 965 15 18 99          URGENCIAS: 670 69 04 92       Nuestra cuenta de facebook Nuestra cuenta de Twitter Nuestro canal de YouTube Nuestro canal de Instagram