C/ MARUJA PASTOR Nº 2 - PLAYA SAN JUAN - ALICANTE         TELÉFONO: 965 15 18 99          URGENCIAS: 670 69 04 92

Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vacunación del conejo

PROGRAMA DE VACUNACIÓN DEL CONEJO

LA VACUNACION DEL GAZAPO O CONEJITO

La primera visita del gazapo (nombre que recibe el conejito hasta los 8-10 meses) al veterinario debe ser al poco de la adopción. En esta primera visita se le hace una revisión y se le tomará una muestra de heces, ya que normalmente viene con parásitos intestinales que en un gazapo de 200 gramos de peso pueden ser mortales. También se le hará su programa de vacunación.

Por regla general, la primera vacuna se pone a la 6ª semana de vida, y como mínimo habremos de ponerle 4 vacunas. Y con ellas le protegemos frente a estas enfermedades principalmente:

  1. MIXOMATOSIS (FDA): Producida por un virus (Leporipoxvirus) y transmitida por vectores, POR PULGAS. Se vacuna desde gazapo, y se repetirá la vacunación cada 6 meses durante toda su vida. Produce fiebre, hinchazón de los párpados, cabeza y genitales, conjuntivitis, y pústulas y costras sobre todo en la cabeza. Tiene una mortalidad del 100% en animales infectados en su forma aguda. Sólo se puede prevenir con la vacunación.

  2. ENFERMEDADES RESPIRATORIAS DEL CONEJO O "GRIPE DEL CONEJO": Producida por bacterias, (entre ellas gen. Pasterella) produce una infección de las vías respiratorias, incluso puede llegar a otitis con perforación de tímpano, pleuritis y muerte por infección pulmonar. Se puede prevenir con la vacunación y revacunación cada 6 meses.

  3. ENFERMEDAD VIRAL HEMORRÁGICA(RDH): Producida por un virus (Calicivirus), produce grandes hemorragias internas que causan la muerte del conejo en 24 horas. El modo de prevención es la vacunación.

DESPARASITACIÓN: Durante la vacunación se le aplicará también su tratamiento antiparasitario INTERNO Y EXTERNO.


LA VACUNACIÓN DEL CONEJO ADULTO

El conejo adulto se revacuna de las tres enfermedades mencionadas, en primavera y otoño. Si queremos criar, se le aplicará un plan especial para que los gazapos nazcan protegidos.
 
Imagen de un gazapo en edad de vacunar
Imagen de un gazapo en edad de vacunar