Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Aceptar
Obstetricia y Reproducción

OBSTETRICIA Y REPRODUCCIÓN

En esta consulta nuestros doctores hacen un seguimiento completo de la gestación. En muchos casos incluso antes, porque algunas "parejas" necesitan de técnicas de INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.

Realizan un CONTROL DE FERTILIDAD de la hembra y el macho. Por CITOLOGÍA VAGINAL o por análisis de sangre se puede determinar el momento ideal para la monta o inseminación artificial.

Al macho le realizan ESPERMIOGRAMAS o estudios del semen para valorar su fertilidad.

Tras la monta, nuestros doctores hacen un seguimiento de la gestación. Lo primero es asegurarnos de que la perra se ha quedado preñada con una ecografía. A los 25-30 días tras la monta ya podemos saberlo.
 
Citología vaginal
Citología vaginal
Ecografía de una perra preñada de 21 días
Ecografía de una perra preñada de 21 días

En cada caso nuestros doctores estudian los suplementos vitamínicos y alimentarios, así como los cuidados especiales que la hembra debe recibir.

A los 52-55 días de gestación, se cita a la "mamá" a una RADIOGRAFÍA. Ésta nos va a dar datos de cuantos cachorros tenemos, como están colocados, y a ver si el tamaño biparietal de la cabeza de los cachorros es proporcional al de la pelvis de la perra. Este último dato nos dirá si va a ser necesaria programar una cesárea.
 
  Gestación de 3 cachorros   Gestación de 3 cachorros  
  Gestación de 3 cachorros   Gestación de 3 cachorros  

Y un control ecográfico de los cachorros: estudio de morfológico de sus órganos, frecuencia cardiaca, movilidad. Todo ello nos dará mucha información sobre el estado de salud de los cachorros y el momento del parto.
 
Feto de 6 semanas   Feto de 8 semanas y estudio de su ritmo cardiaco.
Feto de 6 semanas   Feto de 8 semanas y estudio de su ritmo cardiaco.

A los 63-69 días de gestación nacerán los cachorros. Normalmente las hembras paren en casa. Siguiendo las indicaciones que nos haya dado nuestro doctor, es un momento bonito y no suele tener complicaciones. Nuestros doctores además, nos habrán enseñado a detectar las posibles anomalías en el parto para llamarlos si fuera necesario.
 
Cachorros paridos por parto natural  
Cachorros paridos por parto natural

   C/ MARUJA PASTOR Nº 2 - PLAYA SAN JUAN - ALICANTE         TELÉFONO: 965 15 18 99          URGENCIAS: 670 69 04 92       Nuestra cuenta de facebook Nuestra cuenta de Twitter Nuestro canal de YouTube Nuestro canal de Instagram